Éste es un rally dónde:
- El 1º no gana, ni los siguientes, claro...
- No se gana ni un €.
- Salvo el punto de inicio (Barcelona) y fin (Ulan Bator), el recorrido lo escoges tú.
- El vehículo, corre de tu cuenta y aún más, debe ser de unos 1000cc o de emergencia (como nuestra ambulancia).
- No dispones de ningún tipo de asistencia.
- Tanto el dinero como el material recaudado queda en manos de ONGs de Mongolia.
+ Detalles:
La idea de organizar éste rally, fue de 6 ingleses por el año 2001. Desde entonces se celebra cada año con una creciente participación y difusión.
Aquí no se pretende correr más que otro, el fin es llegar a Mongolia, y así contribuir con las ONGs que hemos adquirido ése compromiso, tanto con el dinero recaudado, cómo con la subasta de nuestro vehículo una vez lleguemos a meta.
Son 15000Km de travesía, en la que se padece desde el calor extremo del desierto, duras montañas en las que el frío estará presente, hasta cruzar ríos y todas las variables que te da cada ruta… en definitiva mucho “off-road” y cero asistencia.
Existen tres salidas paralelas desde Inglaterra, Italia y España, después se hace un check point que sirve de punto de encuentro en Praga desde donde salen ya todos los participantes.
El coche no puede ser superior de 1.200cc y puede tener un máximo de 10 años de antigüedad, anteriormente solo se admitían coches de 1.000cc y de mas de 10 años, pero el hecho de que la prueba sea de una gran dureza ha movido a la organización a corregir la cilindrada. Respecto a la antigüedad, simplemente es para garantizar que se queden en Mongolia coches que no contaminen tanto y a su vez tengan más valor al ser subastado ya en la meta con fines solidarios.
No hay garantía de llegar, tal vez ese sea el reto. No todos llegan, pero esperamos estar en el grupo de los afortunados y gozar de vivencias, contratiempos, gente, soledad y un sin fin de momentos inquietantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario